Avast lanza la versión 18.8 de su popular antivirus, la última en soportar Xp y Vista

Si bien previamente se tenía planeado que la versión 18.7 sería la última en soportar XP y Vista, algo hizo cambiar de opinión a la gente de Avast y prueba de ello es que la nueva versión 18.8 de su popular solución de seguridad aún soportará las ediciones XP y Vista de Microsoft Windows, aunque eso sí, esta si será la última versión definitiva en soportar dichos sistemas operativos.

avast logo

Los usuarios que por alguna razón aún continúen usando los ya obsoletos y vulnerables Windows XP/Vista aún seguirán contando con la relativa protección de la solución de seguridad Avast tras la reciente versión 18.8 del antivirus, aunque serán notificados que de esta será la última versión en soportar dichos sistemas operativos. Esto se aplicará para todas las ediciones del popular antivirus según indicaron en el anuncio oficial:

«A partir del 01 de diciembre, los nuevos productos de Avast/AVG antivirus no serán ofrecidos para los sistemas operativos Windows xp y Windows Vista. Así como la demanda de productos ha crecido para Windows 7 y versiones superiores, la demanda para soportar nuestros productos en Windows XP/Vista ha bajado. Es por ello que a partir de ahora para poder recibir nuevas versiones del antivirus Avast/AVG, los usuarios deberán actualizar sus sistemas operativos Windows.

Esto significa que en Diciembre del 2018, los actuales usuarios que permanezcan con Windows XP/Vista se quedarán en la versión 18.8 o versiones anteriores en lugar de usar la nueva versión 19.1 la cuál llegará en diciembre del 2018. Sin embargo, todos los usuarios que usen Windows Xp y Windows Vista continuarán recibiendo nuevas definiciones de virus en la base de datos Avast Threat Labs por lo que las versiones 18.8 y anteriores continuarán funcionando y ofreciendo una completa protección, aunque no contarán con actualizaciones automáticas regulares de nuevas versiones de características.» indicó la gente de Avast.

Vale reseñar que el 04 de septiembre del año próximo (2019), finalizará el soporte extendido (y por ende llega a su fase EOL) del sistema operativo Windows POSReady2009 el cuál usa como base, Windows Xp, esto podría significa que a partir de esa fecha también se finalicen las actualizaciones de definiciones de virus por parte de Avast para los sistemas operativos Windows Xp y Windows Vista.