Avast adquiere a Piriform, la empresa desarrolladora de la popular aplicación CCleaner

A través su blog oficial, la gente de Avast ha anunciado la adquisición de la empresa británica Piriform, famosa por ser la creadora de la popular y muy usada aplicación de limpieza y optimización para Windows CCleaner la cuál es usada por aproximadamente 130 millones de usuarios a nivel mundial.

Si bien la gente de Piriform ofrecía varias aplicaciones como el especificador de hardware Speccy, el desfragmentador de archivos Defraggler o el recuperador de archivos Recuva, la compañía sin duda alguna se hizo popular con su programa de limpieza para Windows CCleaner el cuál según es usado por unos 130 millones de usuarios a nivel mundial y el cuál a partir de ahora será mantenido y desarrollado por la gente de Avast tras la adquisición de Piriform.

En cuanto a las razones por las cuales Avast adquirió Piriform, la compañía indicó entre otras cosas lo siguiente:

“La marca CCleaner se ajusta muy bien a Avast por varias razones. Creemos en a alta calidad de sus productos gratuitos. La gente no solo usa un producto porque es gratis. Es todo lo contrario, si tu ofreces un producto gratuito, tu necesitas convencer a la gente de que tu producto gratuito no es barato. Tu necesitas ofrecer un producto demasiado bueno para que la gente lo use y lo recomiende a sus familiares y amigos.”

“Gracias a la alta calidad de nuestros productos gratuitos, tenemos una gran comunidad de expertos tecnológicos la cuál ha ido construyéndose durante muchos años (Avast desde 1998 y Piriform desde 2004). Nuestras comunidades son extremadamente importantes para nosotros. Ellas nos dan comentarios sobre nuestros productos y ayudan a otros usuarios con dudas. Nosotros no estuviésemos donde estamos hoy en día sino fuesen por nuestras comunidades. Vemos muchos aspectos comunes y sinergias entre la comunidad de CCleaner y la nuestra que queremos aprovechar.”

Vale reseñar que Avast ha indicado que los productos de Piriform permanecerán separados del portafolio de aplicaciones de optimización de la compañía (como AVG TuneUp y Avast Cleanup) con la finalidad de que los usuarios continúen recibiendo la atención y los servicios que tenían anteriormente.

La incógnita de esta adquisición es qué pasará a futuro con estos productos de Piriform, si remplazarán a los productos de optimización de Avast o por el contrario, las características principales de las aplicaciones de Piriform serán incluidas en los productos mas populares de la compañía.

Si deseas conocer todos los detalles entonces deberás remitirte al blog oficial de Avast.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.