Asus comienza a probar una nueva GPU móvil de NVIDIA, rumores apuntan a la reciente GTX 1080

A través del sitio rog.asus.com, la gente de Asus ha confirmado que actualmente estarían probando una nueva GPU la cuál supera ampliamente a la actual GTX 980 y formará parte de la próxima generación de ordenadores portátiles para juegos de la compañía, obviamente todos los rumores apuntan a que se trata de la reciente GTX 1080m.

asus-laptop-gaming

De acuerdo con pruebas internas, la gente de Asus ha presumido que esta nueva GPU es la más rápida que tenga cualquier laptop de la actualidad y que obviamente, al aplicar el overclicking se supera aún mas las expectativas.

Lo que podemos decir es que uno de los aspectos mas importantes que obtuvimos en el laboratorio es una laptop de juego overclockable que rivalizará con los ordenadores de escritorios de juegos. Nos han dicho que esto es un concepto de tarjeta gráfica la cuál aún esta en proceso de hacerse mas poderosa. La información que esta a punto de ser revelada es sin usar la función del overclocking pero aún así, es la más rápida que tenga cualquier ordenador portátil del planeta (sin incluir futuras características o dimensiones). Aún sin overclocking, esta bestia puede apuntarse casi 21K en las pruebas de rendimiento bajo 3DMark11, superando incluso a la poderosa GTX Titan X en estas pruebas!.” indicó entre otras cosas la compañía.

pruebas-3dmark-asus

pruebas-3dmark-asus-1

Según los rumores, la nueva GPU de NVIDIA GTX 1080m podría terminar usando una memoria GDDR5 en lugar de la GDDR5X usada en la tarjeta gráfica de escritorio GTX 1080, esto significa que la próxima GPU que usará la próxima generación de ordenadores portátiles para juegos de Asus  tendría un rendimiento muy similar a la próxima GTX 1070.

Se espera que Asus de todos los detalles sobre esta “misteriosa” tarjeta gráfica móvil en la próxima conferencia tecnológica COMPUTEX 2016.

Vía: Fudzilla

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario