Arriban varias mejoras en el modestting y el soporte en los cursores por hardware en la versión de desarrollo X.Org Server 1.19

Si bien la fase merge window de xorg-server 1.19 ya finalizó, el día de hoy han llegado al cgit de dicho servidor de ventanas varios cambios que podrían considerarse de “ultimo minuto”, entre estos destacan varias mejoras en el soporte para controladores modesetting y el soporte para cursores por hardware vía PRIME.

xorg-logoVarios cambios de último minuto han llegado al cgit de Xorg server los cuales muy seguramente serán incluidos en la próxima versión del veterano servidor gráfico de ventanas X.org Server 1.19, pues se tratan básicamente de arreglos y mejoras.

Pero tal como se indicó al inicio del artículo, entre los cambios mas destacables están las mejoras realizadas en el soporte para varios controladores modesetting y el soporte para cursores por hardware vía PRIME:

“Aquí esta el conjunto de parches para soportar los cursores por hardware vía PRIME en los cuales he estado trabajado estas últimas dos semanas para que estén listos en la versión 1.19, estos ya han sido revisados completamente.

También he incluido algunos arreglos triviales para varios controladores modesetting los cuales también han sido totalmente revisados.” indicó Hans de Goede a través de la lista de correo de xorg server.

Vale reseñar que la fase de correcciones de errores no críticos finaliza este 24 de septiembre. X.org Serve 1.19 tiene como fecha prevista de lanzamiento este 22 de octubre.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario