Corregir temporalmente el alto consumo de CPU al aplicar el parche KB4512941

Ya no es un secreto para nadie el alto consumo de CPU que puede provocar la actualización KB4512941 en Windows 10 1903, de hecho hasta la misma Microsoft lo ha reconocido. El bug estaría localizado en el proceso SearchUI.exe y entra en acción si el usuario tiene deshabilitada las búsquedas webs al usar el buscador de archivos de Windows. Este problema impacta sobre todo si ejecutas alguna app que requiere intensivamente recursos, tal como es el caso de los juegos. Pues bien a continuación les diré como corregir de manera temporal este bug.

alto consumo KB4512941

Según varios reportes, al parecer el problema radica en la integración de Cortana con el sistema. Dicha integración estaría provocando que SearchUI.exe consuma de manera exagerada los recursos del CPU, afectando en algunas ocasiones las funcionalidades del menú de inicio.

Solucionar temporalmente el alto consumo de CPU al aplicar el parche KB4512941

Si bien varios sitios webs sugieren desinstalar esta actualización desde el panel de control, en lo personal no me funcionó. Pues sencillamente el sistema impide que se desinstale dicho parche.

Alto consumo CPU KB4512941 impedir desinstalacion

Para corregir temporalmente este problema debemos habilitar la búsqueda de Bing en el buscador de Windows. En lo personal me funcionó al activarlo a través del registro de Windows, para ello:

  • Menú de Inicio -> Sistema de Windows -> Ejecutar
  • Colocamos en el campo de texto regedit y aceptar
  • En el registro nos dirigimos a la siguiente ruta: HKEY_CURRENT_USER -> Software -> Microsoft -> Windows -> CurrentVersion -> Search
  • Allí ubicamos la clave BingSearchEnabled, le damos doble click y en la información de valor le colocamos 1
Alto consumo CPU KB4512941 activar search bing
  • Aceptamos y finalmente reiniciamos el sistema

Vale reseñar que este arreglo tal como se indicó anteriormente es temporal, una vez que Microsoft lance el arreglo definitivo, editamos nuevamente el valor para colocarlo en 0. Es de recordar que si se deja habilitada la búsqueda de Bing en el buscador de escritorio de Windows, al realizar una búsqueda de algún archivo o carpeta, muy posiblemente aparezcan sugerencias webs (ads).

Microsoft ha indicado que esperan tener un arreglo listo que ponga fin al alto consumo del CPU al instalar la actualización KB451294, a mediados de este mes en curso (septiembre).

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.