Las Apps maliciosas han comenzado a arribar a la Windows Store

Usuarios malintencionados han comenzado a usar la tienda de aplicaciones de Windows 10 para distribuir apps maliciosas. Aunque de momento se trata en su mayoría de notificaciones molestas, no es descartable en absoluto que esto sea solo «el filo del iceberg.»

apps maliciosas windows store

Desde anuncios engañosos tipo «ganaste un iPhone» a falsas advertencias de seguridad (una técnica muy usada sobre todo entre los años 2003 y 2008), las apps maliciosas han comenzado a llegar a la Windows Store. Si bien, ya la mayoría de esas aplicaciones habrían sido removidas, esto no significa en absoluto que ya no habrán mas, de hecho y tal como se indicó al inicio, pudiera significar solo el comienzo.

De acuerdo con los reportes que numerosos usuarios han realizado en los foros comunitarios de Microsoft, muchos de estos anuncios engañosos afectaron a apps de noticias. La mayoría de estos anuncios maliciosos estarían relacionados con premios de teléfonos.

Otras de las categorías que los usuarios maliciosos pusieron como objetivos serían la de los juegos. De acuerdo con un post publicado en el sitio comunitario de Microsoft, estas apps maliciosas abrirían sitios webs falsos simulando ser herramientas de seguridad y eventualmente advierten al usuario de que su Pc «está infectada.»

La mayoría de estos falsos sitios webs provienen de los dominios: .adnxs.com, .nuxues.com, y .vungle.com. Hasta los momentos, Windows Defender no los detecta como virus y por ende, no los bloquea, pero si los identifica como programa potencialmente no deseado. Es importante destacar que dichas webs son bloqueadas (hasta ahora) por las diferentes extensiones de anti-ads por lo que se cree que aún sus desarrolladores no tienen control total de dichos dominios.

Vale reseñar que debido a estos problemas, Microsoft ha descontinuado las apps de dinero, noticias, y Tiempo.

Vía: BornCity

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.