5 apps de idiomas para aprender de manera autodidacta

Anteriormente se hacía necesario acudir a instituciones para poder aprender un nuevo idioma, y en muchas ocasiones estas clases se hacían aburridas. Pues bien, gracias a la tecnología ahora puedes aprender un nuevo idioma desde tu móvil donde quieras que estés gracias a las apps de idiomas.

Conoce a continuación, 5 aplicaciones para aprender idiomas de manera gratuita.

apps de idiomas

Estas son las 5 apps de idiomas con las cuales aprenderás de manera entretenida

Duolingo – Considerada Como la mejor aplicación educativa en el 2013 y 2014 por Google Play. Esta es una de las aplicaciones para aprender un nuevo idioma más popular y recomendada por sitios como el Wall Street Journal y TIME magazine debido a su calidad.

apps de idiomas duolingo

Esta app te enseñará inglés, francés, italiano, alemán o portugués de una manera divertida ya que la misma usa métodos similares a un juego: te quita vidas por respuestas incorrectas, así como también, ganas vidas y asciendes de nivel por cada acierto.

Duolingo está disponible tanto para Android como para iOS

Busuu – Los desarrolladores de esta app se plantearon algo más serio pero muy interactivo, pues esta aplicación permite crear un plan de estudio y practicar ejercicios con hablantes del idioma seleccionado para aprender. Sí, esto en pocas palabras significa que puedes conectar con usuarios que hablan el idioma que quieres aprender y comenzar a practicar oral y escritura.

apps de idiomas busuu

Con Busuu puedes aprender 11 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino, japonés, polaco, turco, ruso, y árabe. Esta app se encuentra disponible tanto en Android como en iOS.

Mondly – El método de aprendizaje que usa esta app se basa en combinar tareas con juegos lo cuál te mantendrá seguramente entretenido mientras aprendes. Además, gracias a su tecnología de neurología inteligente, esta app promete que aprenderás un nuevo idioma muy rápidamente.

Otra de las características que ofrece Mondly es su asistente de aprendizaje virtual el cuál te permitirá que entables conversaciones de voz mientras que el chatbot va valorando tu pronunciación. Esta app está disponible en Android e iOS.

Aba English – Si lo que deseas es aprender inglés solamente, entonces esta app puede ser lo que buscabas ya que la meta de la misma es llevarte una completa academia de inglés a tu móvil.

Esta aplicación cuenta con 6 niveles de aprendizaje, 144 unidades que cubre: oratoria, escritura, vocabulario, lectura, y un profesor particular online. Además, también ofrece la posibilidad de apuntarse a clases particulares con 25 minutos de duración. Aba English está disponible para las plataformas Android e iOS.

MemRise – “divertida y eficaz”, con esas frases los desarrolladores describen esta appla cuál promete enseñar mientras te diviertes a través de juegos interactivos en donde se pondrán a prueba tus habilidades aprendidas.

Esta aplicación (considerada la mejor aplicación de idiomas del 2017 en Google I/O) se caracteriza principalmente por:

  • Podrás hablar con personas reales en el idioma que has seleccionado para aprender
  • Incluye un modo offline
  • Retos diarios con el cuál podrás aprender diariamente mientras te diviertes

MemRise se encuentra disponible tanto en Android como en iOS

¿Conoces otra App para aprender idiomas de manera entretenida?