Apple remplaza la batería de viejos modelos de MacBook Pro 15

La compañía Apple ha anunciado el inicio de un nuevo programa que tiene como finalidad, remplazar las baterías de algunos modelos antiguos de MacBook Pro 15. Esto se debe a que varios modelos de estos ordenadores están afectados por un bug que podría provocar el recalentamiento de la batería y su posterior explosión.

MacBook Pro 15

Los modelos afectados de MacBook Pro 15 serían los lanzados principalmente entre septiembre del 2017 y febrero del 2017. Tal como se indicó al inicio, estos ordenadores estarían afectado por un error que podría provocar sobrecalentamientos en la batería y posteriormente, explotar.

«Apple ha determinado que, en un número limitado de viejas generaciones de unidades MacBook Pro 15, la batería puede sobre-calentarse y plantear un riesgo de seguridad contra incendios. Las unidades afectadas fueron vendidas principalmente entre septiembre del 2015 y febrero del 2017 y la elegibilidad del producto está determinada por el número de serie del producto.» indicó la compañía de la manzana mordida.

Si el usuario tiene una de estas unidades afectadas, deberá realizar los siguientes procedimientos:

  • Ubicar un proveedor de servicios autorizados de Apple.
  • Concertar una cita en dicho establecimiento.
  • Contactar al soporte Apple a través del servicio de correo electrónico para coordinar con el centro de reparaciones de Apple.

Vale reseñar que el remplazo de la batería podría demorar de 1 a 2 semanas. Se recomienda al usuario realizar un respaldo de toda su data antes de remitirla al servicio autorizado para el cambio de batería.

Es importante aclarar de que este programa no afectará la garantía estándar del MacBook Pro 15. Esto significa que no se extenderá la misma.

Si deseas conocer todos los detalles sobre este programa, así como verificar si un ordenador es elegible para optar por el cambio gratuito de batería. Entonces deberás remitirte al anuncio oficial.