Microsoft Store finalmente soportará aplicaciones Win32

Microsoft finalmente ha desistido de sus intentos por tratar de forzar a los desarrolladores a que dejen de desarrollar aplicaciones Win32 en favor de UWP. Prueba de ello es que próximamente la Microsoft Store comenzará a soportar Apps escritas con Win32.

aplicaciones win32

A partir de la llegada de Windows 8, Microsoft comenzó a tratar de persuadir y presionar a los desarrolladores para que remplazaran la clásica API Win32 en favor de UWP. Lanzamientos como Windows 10 S, Windows RT y la misma tienda de Windows son algunos de estos casos. Pero luego de los problemas que se presentaron entre Edge y UWP, la compañía se ha estado alejando de dicha API (UWP).

Joe Belfiore, vicepresidente corporativo en la división de experiencias y dispositivos de Microsoft, admitió en una entrevista para el sitio The Verge, que UWP resultó ser «un viento en contra» para Edge. Explicó que si bien UWP no es mala en sí, no cuenta con la madurez que tiene Win32 (mas de 30 años), además tampoco cuenta con un buen soporte para configuraciones multi-pantalla.

Por su parte, muchos desarrolladores se mostraron reacios a cambiar sus aplicaciones Win32 a UWP ya que la primera API (Win32) tiene un nivel de personalización muy superior a UWP. También esta el hecho de que con Win32, los desarrolladores pueden ofrecer sus apps de manera independiente en distintas versiones de Windows. Caso contrario sucede con UWP donde las apps correrían de manera exclusiva en la Microsoft Store.

Vale reseñar que la gran mayoría de los desarrolladores que se rehusaron a usar UWP en sus creaciones, son los que escriben videojuegos. Muchos, tanto empresas como independientes, han sido muy críticos en la manera en que Microsoft cerró su tienda de aplicaciones y los trató de forzar a usar UWP.

Con esta medida de permitir aplicaciones Win32 en la Microsoft store, podrían comenzar a arribar numerosos juegos a la tienda de Windows próximamente. También evitará que los desarrolladores comiencen a perder el interés de desarrollar apps para el ecosistema Windows.

Vía: The Verge

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.