Apache debate la retirada del proyecto OpenOffice

Los desarrolladores de Apache han comenzado a debatir la posible retirada del proyecto OpenOffice debido a las serias dificultades que estaría afectando la que en años anteriores fuese la suite ofimática mas popular del mundo Linux.

[SCM]actwin,0,0,0,0;https://www.digi.no/895309/apache-utgir-forste-versjon-av-egen-openoffice Apache openoffice - Apache utgir første versjon av egen OpenOffice - Mozilla Firefox firefox 09.05.2012 , 16:03:03

Dennis Hamilton de Apache ha sido el encargado de abrir el debate a través de la lista de desarrolladores de Apache en donde detalla las dificultades que estaría atravesando OpenOffice por lo que una retirada suena a la solución mas idónea.

Hamilton ha señalado que actualmente el proyecto OpenOffice se ha visto sustancialmente limitado en sus capacidades de avanzar debido a que no cuenta con desarrolladores preparados para mitigar los problemas, además de que la misma comunidad se ha venido reduciendo progresivamente. También ha señalado de que los debates sobre las vulnerabilidades del software se han hecho prácticamente “a puerta cerrada” y eso se ha convertido en un problema muy serio.

Todo esto ha creado una especie de “bomba” hasta tal punto de que la solución o el remedio mas idóneo sería el cierre del proyecto.

“No puedo predecir como saldrá todo esto. Es negligente de mi parte no señalar que el retiro del proyecto es una posibilidad muy seria. Hay quienes temen de que el retiro del proyecto se convierta en una profecía autocumplida. Mi preocupación es que el proyecto podría terminar en una gran explosión. Mi interés es que cualquier retiro se haga de la manera mas armoniosa posible. Esto significa que tendremos que considerar un plan de contingencia. Para un plan de contingencia no hay buenos momentos pero es mejor antes que después.” indicó entre otras cosas Hamilton.

En cuanto a dicho plan de contingencia, Hamilton señaló varios pasos para ir retirando el proyecto sin causar dicha “explosión”, entre estos destacan:

  • Permanencia del código abierto del proyecto aunque sin permitir cambios
  • Ir dejando paulatinamente obsoletas las extensiones y las herramientas de desarrollo de OpenOffice
  • No permitir mas cambios en el repositorio GitHub y de ser necesario, apagarlo
  • Dejar de lanzar binarios actualizados en sourceforge y retener todos los parches en los archivos del sistema
  • Poner en modo de solo lectura la wiki del proyecto OpenOffice al igual que la información ofrecida por los servicios de Wikimedia.
  • Cerrar todas las listas de correo relacionadas al proyecto
  • Cerrar todos los canales sociales de OpenOffice

Vale reseñar que varios desarrolladores de Apache apoyan esta solución según se puede apreciar si se hace seguimiento del hilo del debate de la propuesta hecha por Dennis Hamilton.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte a la lista de correo de Apache.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.