AntergOS cierra sus puertas pero sus usuarios «no quedarán en la calle»

El equipo de desarrollo de la distro AntergOS ha anunciado la finalización del desarrollo de este proyecto que pretendió llevar Arch Linux a los usuarios finales. Si bien esta es una muy mala noticia para los usuarios de esta distro, los mismos no quedarán «en la calle» en cuanto a las actualizaciones y mantenimiento de paquetes.

AntergOS fin

Debido a la falta de tiempo para mantener esta distribución Linux, el equipo de desarrollo de AntergOS ha decidido poner punto final al desarrollo de la misma. Esto luego de siete años continuos de desarrollo y de tener mas de 900 mil descargas únicas desde el año 2014 que es cuando sus desarrolladores comenzaron a rastrear y mantener estos datos.

En cuanto a los usuarios activos de esta distro, no deberían preocuparse en cuanto al tema de las actualizaciones ya que pronto comenzarán a recibir las mismas, directamente desde los repositorios de Arch Linux.

«Para los usuarios actuales de AntergOS, no hay necesidad de preocuparse por el sistema ya que el continuará recibiendo actualizaciones directamente desde Arch. Pronto, lanzaremos una actualización que removerá los repos de AntergOS del sistema, así como también, los paquetes específicos de la distro ya que no servirán debido a la finalización del proyecto. Una vez que esto se haya completado, cualquier paquete instalado desde el repo de la distro que esté en AUR, comenzará a recibir actualizaciones desde allí.» Indicaron sus desarrolladores.

En cuanto al foro y la wiki, los mismos permanecerán abiertos durante un tiempo hasta que los usuarios se hayan movido a otros proyectos. Aunque los desarrolladores de este proyecto advirtieron que no garantizarán la operatividad de los mismos, luego de tres meses.

Si deseas conocer todos los detalles sobre la finalización del desarrollo de esta distribución, entonces deberás remitirte al anuncio oficial

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.