Android x86 podrá renderizar aplicaciones por software gracias al reciente port de LLVMPIPE

Gracias al trabajo realizado por el equipo de desarrollo de la distribución RemixOS, pronto los usuarios de Android x86 podrán correr aplicaciones de Android en ordenadores que no cuenten con controladores gráficos adecuados para OpenGL, ya que eso se hará mediante software con el nuevo port de LLVMpipe.

android-x86-logo

Actualmente los usuarios que corren Android x86 deben disponer de una GPU que cuente con controladores gráficos compatibles con Mesa para poder ejecutar aplicaciones de Android que requieran de renderización gráfica (juegos principalmente), pues bien, gracias al trabajo realizado por la gente de Jide Technology (encargada de desarrollar la distro Remix OS) esto ya no será un requerimiento para ejecutar dichas aplicaciones ya que con el nuevo port de LLVMpipe, esto se podrá realizar ahora mediante software (aceleración gráfica por software).

“Esto es una serie de parches desarrollados por Jide Technology los cuales permiten que llvmpipe renderice Android por software. Esto permitirá que un dispositivo pueda correr aplicaciones modernas de Android sin necesidad de contar con una GPU compatible con Mesa.” indicó Chih-Wei Huang del proyecto Android x86.

Vale reseñar que por los momentos, estos nuevos parches aún no funcionan correctamente en la rama principal (estable) de Mesa ya que aún se requieren de algunas dependencias que no han sido incluidas en dicha rama, por lo que si se desea habilitar este soporte se deberá instalar una versión de desarrollo de Mesa.

Si deseas conocer todos los detalles, deberás remitirte a la lista de correo de Freedesktop.

Vía: Phoronix

Advertisements

Sobre nosotros rmarquez22

Primero es 1, luego es 2 y se cierra con 3, la gente tiende a ir primero al 2...

Deja un comentario