Android llega al centro de acciones de Windows 10 Insiders

Con la nueva versión de Cortana para Android, llega el soporte de manera inicial para los dispositivos móvil con Android en Windows 10 Insiders permitiendo así a los usuarios, interactuar con sus dispositivos directamente a través del ordenador, esta característica obviamente estará incluida en la próxima gran actualización de Windows 10 «Anniversary Update» la cuál será lanzada este 29 de julio.

Tal como prometió Microsoft en la reciente conferencia Build 2016 developer, el soporte para permitir la interacción entre los dispositivos con Android y Windows 10 comienza a llegar con la nueva versión 1.7.0.1021-enus-release de Cortana para Android, el funcionamiento del mismo consiste básicamente en hacer que el asistente Cortana trabaje como un puente entre Android y Windows 10 para permitir así, toda la sincronización mediante el uso de una cuenta Microsoft.

Si bien esto se trata de un soporte inicial, esta nueva actualización permite además de recibir notificaciones de manera sincronizada entre el móvil y el PC, eliminar las mismas mediante el centro de acciones, es decir, al eliminar una notificación desde el centro de acciones esta también se eliminará del dispositivo en cuestión.

Tal como se indicó al inicio, esta nueva característica vendrá incluida en Windows 10 «Anniversary Update» la cuál obviamente tendrá muchas mas características que la actual versión que pudieramos considerar incluso como «technical preview» tales como: Escribir mensajes y enviarlos desde el mismo PC, Realizar y recibir llamadas, y otras funciones inherentes al smartphone.

La actualización ya está disponible en la Google Play y por supuesto, se deberá contar con la mas reciente compilación de Windows 10 Insider.

Y como dice el dicho: «para muestra un botón», el usuario jhoff80 del sitio Reddit ha dejado publicado screens los cuales me tome la molestia de guardarlos y a continuación se los muestro 😉

cortana-android-1

cortana-android-2

cortana-android-3

Vía: Neowin