Galaxy A21s recibe Android 11 mientras que el Galaxy A51 consigue One UI 3.1

Buenas noticias para los usuarios de los dispositivos Galaxy A21s y Galaxy A51, ya que la compañía surcoreana Samsung ha lanzado dos actualizaciones mayores respectivamente. Estas actualizaciones serían la versión 11 de Android para el Galaxy A21s mientras que para el Galaxy A51 llegaría la nueva versión One UI 3.1. Con esto, la gente de Samsung demuestra que no tiene planes de parar el ritmo de actualizaciones, sino todo lo contrario, incrementar el mismo.

Adelanto de fecha para Android 11 en el Samsung Galaxy A21s

galaxy a21s android 11

Según la hoja de ruta de actualizaciones establecida por la compañía, la nueva versión 11 del sistema operativo móvil de Google debería arribar para mayo de este año (2021). No obstante, la compañía decidió adelantar dicha fecha y lanzar esta actualización mayor durante estos días. Eso sí, el proceso de actualización se está llevando a cabo de manera progresiva por lo que no todos los dispositivos se están actualizando a la vez.

En cuanto al país que se eligió para que comenzase la fase de actualización, fue la nación hogar de Samsung: Corea del Sur. La nueva compilación ha sido lanzada como “A217NKSU5CUC7” y usa la versión One Ui 3. Se espera que para el mes de mayo se haya concluido en su totalidad la fase de replicación de esta actualización mayor en todos los dispositivos Galaxy A21s a nivel mundial.

Llega la nueva One UI 3.1 al dispositivo Samsung Galaxy A51

galaxy a51

El pasado mes de febrero los usuarios de los dispositivos Galaxy A51 recibieron (con mucho beneplácito seguramente) la actualización a Android 11 la cual tenía la versión 3 de One UI. Pues bien, ahora estos usuarios conseguirán la más reciente versión de Samsung One UI 3.1 la cual incluye varias características bien interesantes tales como:

  • Borrado de objetos inteligente con el cual los usuarios podrán borrar fácilmente partes indeseadas de una foto
  • Autofoco mejorado y control de exposición automática
  • Ajuste automático de luz dependiendo de la hora del día
  • Private Share con la cual los usuarios podrán eliminar metadatos en imágenes los cuales permitirían revelar la ubicación del usuario

La nueva compilación fue lanzada como “A515FXXU4EUC8” y, al igual que la “A217NKSU5CUC7”, será progresiva. Los primeros usuarios que están recibiendo esta actualización son los rusos. Vale destacar que la compilación “A515FXXU4EUC8” además de incluir One UI 3.1, contiene los parches de seguridad para Android correspondientes al mes de abril 2021.

Obviamente en las próximas semanas estas actualizaciones comenzarán a llegar a otros países.

Vía: GSM Arena