AMDGPU comenzará a soportar las GPU’s “Southern Islands” a partir de Linux 4.9

La gente de AMD ha comenzado a lanzar sus parches en la rama drm-next-4.9 los cuales terminarán siendo incluidos en la próxima versión 4.9 de Linux, en esta ocasión Alex Deucher ha anunciado el lanzamiento de varios parches para AMDGPU entre los que destacan el soporte experimental para la serie HD 7000.

AMD-linux-logoComienzan a llegar los cambios a incluir por parte de AMD en Linux 4.9 y uno de estos es precisamente el soporte de las GPU’s “Southern Islands” en AMDGPU (a modo experimental). Esto sin dudas son buenas noticias ya que la serie HD 7000 comenzará a soportar Vulkan así como otras características ofrecidas en OpenCL/OpenGL, aunque de momento la mayoría de las distribuciones tendrán que habilitar manualmente esto en AMDGPU mediante Kconfig además de que deben tener instalado la mas reciente versión de MESA y el controlador xf86-video-amdgpu.

En cuanto a los cambios anunciados por Deucher, destacan los siguientes:

  • Se incluyen varias limpiezas de código en el gestor de memoria TTM
  • Se incluyen varios arreglos en los tiempos de ejecución del administrador de energía
  • Se añaden varios arreglos en los modos de suspensión S3/S4
  • Se incluyen varias optimizaciones y mejoras de rendimiento en general.

Como vemos habrán buenas noticias para los usuarios que usen tarjetas gráficas provistas por AMD en Linux 4.9. Si deseas conocer todos los detalles entonces deberás remitirte a la lista de correo de Freedesktop.

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario