AMD se prepara para abandonar el soporte a los 32 bits en sus controladores gráficos

Al parecer AMD se esta preparando para abandonar la arquitectura de los 32 bits en sus controladores gráficos pues al intentar descargar del sitio web oficial la mas reciente versión del controlador gráfico Radeon para la serie de tarjetas gráficas Radeon R9 Fury, R9 300, y R7 300 en dicha arquitectura (32 bits) en Windows, el enlace redirige a una nota indicando las bondades de los 64 bits sin dar un link de descarga para los 32 bits.

32bits-no

De acuerdo a la nota del sitio de descarga, al parecer AMD ha incluido numerosas características avanzadas que solo están disponibles para los sistemas Windows de 64 bits pues dicha publicación hace presumir eso.. la info indica lo siguiente:

“La serie de productos Radeon R9 Fury, R9 300, y R7 300 las cuales fueron lanzadas en el 2015, están diseñadas para proveer un alto nivel de rendimiento, precisión visual, y estabilidad en las plataformas de 64 bits.

Un sistema ejecutando una versión de Microsoft Windows de 64 bits puede sacar provecho de todas las características avanzadas visuales y de rendimiento que estas tarjetas gráficas ofrecen. También, AMD ofrece controladores de 64 bits para Windows 8.1 y Windows 7 para todos aquellos usuarios que opten por instalar algunas de esas versiones de Windows.”

sin-soporte-amd-32bits

Si bien esta información puede sorprender a algunos usuarios, este paso que AMD esta dando tiene mucha lógica ya que dichas GPU’s se caracterizan por tener al menos 4GB de memoria de vídeo por lo que los sistemas operativos de 64 bits se hace idóneos.

Vale reseñar que AMD no ofrece controladores de 32 bits para su serie de tarjetas Radeon Pro Duo.

Sobre nosotros rmarquez22

Cuando uno se cierra a los cambios, ya no tendrá mas lugar a donde ir

Deja un comentario