AMD Radeon RX 7900 XTX y GeForce RTX 4090 necesitan una fuente de al menos 850W

Si tienes planeado comprar una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 XTX o una NVIDIA GeForce RTX 4090, tienes que contar primero con una fuente de poder de al menos 850W. Así lo ha indicado ASUS en una reciente publicación sobre las fuentes de poder recomendadas para utilizar sin problemas estas GPU de gama alta.

amd rx 7900 geforce rtx 4090

Si bien NVIDIA y AMD anunciaron sus recomendaciones en cuanto a la fuente de poder a usar en sus recientes GPU AMD Radeon RX 7900 (800W) y NVIDIA Geforce RTX 4090 (850W), no tomaron en consideración otros componentes. Afortunadamente, el fabricante ASUS publicó unas recomendaciones bastante precisas, pues en ellas si tomaron en cuenta el otro componente hambriento de energía: la CPU.

Otro detalle a destacar es que las recomendaciones dichas tanto por AMD como NVIDIA solo reflejaron el emparejamiento de sus recientes GPU con la gama media de CPU Intel (i5) / AMD (Ryzen 5). Pero por «cosas de la vida» olvidaron mencionar las recomendaciones si se usa alguna CPU de gama alta Intel Core i7/i9 HEDT y AMD Ryzen 7/9/TreadRipper. Y tal como señaló ASUS, esos procesadores demandan más energía.

Así, si tu ordenador tiene una CPU Intel Core i9 y le piensas instalar una NVIDIA Geforce RTX 4090, debes emparejarlas con una fuente de al menos 1.000W. En el caso de que tengas un procesador Intel HEDT (High End Desktop) y planeas emparejarlo con la reciente GPU de NVIDIA, los requerimientos de consumo de energía aumentan a 1.200W.

En el caso de AMD, los requerimientos son los mismos: Si tienes una CPU Ryzen 9 y vas a instalar una AMD Radeon RX 7900 XTX, debes tener una fuente de al menos 1.000W. En el caso de la CPU ThreadRipper, al emparejarla con la reciente GPU de AMD, tienes que tener equipado tu ordenador con una fuente de al menos 1.200W.

Un dato importante a mencionar es que la serie RTX 40 de NVIDIA lleva un nuevo conector de alimentación PCIe Gen5 de 16 pines. Por ende, si planeas adquirir esta GPU, tienes que hacerte primero con una fuente de poder de tipo ATX 3.0 y que esta incluya, de manera nativa, cables 12VHPWR.

Vía: VideoCardz