AMD publica los primeros parches para que su próxima APU “Picasso” sea soportada en Linux

AMD ha enviado el primer conjunto de parches gráficos correspondientes a su próxima generación de APU’s “Picasso” a la gente de Freedesktop para que estos comiencen a ser incluidos en las próximas versiones de Linux.

APU Picasso linux

La gente de AMD ha estado bastante activa estas últimas semanas en cuanto al stack gráfico opensource de Linux pues además de publicar parches para habilitar el soporte a las funcionalidades FreeSync/Adaptive-Sync/VRR en el controlador AMDGPU DRM, el día de hoy ha publicado sus primeros parches para que las próximas versiones del kernel Linux comiencen a soportar de manera inicial, la próxima generación de APU’s de la compañía la cuál lleva por nombre clave “Picasso” y se estima que lleguen al mercado a finales del año próximo, es decir, del 2019.

Picasso sería una APU de características similares a Raven por lo que sería para los dispositivos con socket AM4. Vale reseñar que esta nueva APU tendría como ID 0x15d8 y se espera que la mayoría de su código sea muy similar al de Raven Ridge y las diferencias estarían en su mayor parte, en la gestión de energía.

De acuerdo con la gente de Phoronix, Estos parches podrían ser incluidos en el próximo ciclo de desarrollo del kernel Linux el cuál correspondería a la versión 4.20 o a la 5.0 si se decide cambiar su numeración.

Sobre nosotros Ramon Marquez

.·. Informaticus Noticiosus .·. @remarqueze

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.