Amazon planea lanzar numerosos satélites para ofrecer internet a millones de personas

A través del proyecto Kuiper, la empresa Amazon planea llevar a la órbita terrestre numerosos satélites con los cuales ofrecerían acceso a internet a millones de personas. Esto se dio a conocer luego de que la Federal Communications Commission aprobó las documentaciones de Amazon para la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Amazon proyecto Kuiper

El nuevo proyecto Kuiper de Amazon estaría conformado por un total de 3.236 satélites los cuales permitirían a millones de personas en todo el mundo acceder a una internet de alta velocidad y baja latencia.

«El proyecto Kuiper en una nueva iniciativa para lanzar una constelación de satélites de órbita baja terrestre los cuales ofrecerían una conectividad de alta velocidad y baja latencia a comunidades desatendidas alrededor del mundo. Esto es un proyecto a largo plazo que prevé servir a decenas de millones de personas que carecen de acceso básico a internet de banda ancha. Esperamos que compañías que comparten esta visión se asocien con nosotros.» Indicó un vocero de la compañía, en relación al nuevo proyecto Kuiper.

Este nuevo proyecto parece estar alienado con la nueva visión del CEO de Amazon, Jeff Bezos, sobre desarrollar nuevas infraestructuras espaciales a través de su nueva compañía aeroespacial Blue Origin. Muy a pesar de que voceros de la compañía Amazon reiteraron que «Kuiper» no tiene ninguna relación con Blue Origin.

Aún no se conocen varios detalles sobre esta nueva iniciativa tales como: fecha probable de inicio y cuantos años se prevé que el proyecto esté listo para ofrecer el servicio de internet.

Vía: CNet