Conoce lo más relevante que vendrá en Linux Mint 20

Ya se dieron a conocer cuales serán las características más relevantes que vendrán en la próxima versión de Linux Mint 20 «Ulyana.» Estos cambios no solo estarán «bajo el capó» sino que también habrán muchas novedades en su popular interfaz gráfica Cinnamon. Conoce cuales serán los cambios más relevantes que verás en Linux Mint 20 «Ulyana» a continuación!

Linux Mint 20

Linux Mint 20 bajo el capó

Al estar basada en Ubuntu 20.04, Linux Mint básicamente tendrá bajo el capó, la mayoría de los cambios que forman parte de la distro de Canonical tales como:

  • Kernel Linux 5.4
  • Soporte para el escalamiento fraccional en pantallas con altas resoluciones.
  • Capacidad para cambiar la tasa de refresco de la pantalla mediante una sencilla opción gráfica.

Novedades propias de Linux Mint 20 «Ulyana»

Ahora vamos a lo que venimos, algunas de las características mas relevantes que vendrán en la próxima versión mayor de la «distro mentolada.» Pues varias características propias de ella (la distro), han recibido una serie de refinamientos y optimizaciones. Entre los cambios mas destacables tenemos:

  • Cinnamon incluirá una herramienta que permitirá a los usuarios cambiar valores de escalamientos en diferentes pantallas. Esta característica resultará muy útil sobre todo en aquellos usuarios que conecten una laptop con resoluciones HD o FHD a pantallas externas de 2K y 4K
  • La nueva herramienta para transferir archivos entre ordenadores de una misma red se llamará finalmente «Warpinator.» Dicha utilidad también ha recibido un cambio en su diseño la cuál en lo personal, luce bastante intuitiva y atractiva.
linux mint 20 warpinator
(Imagen extraída del sitio omgubuntu)
  • El gestor de archivos, Nemo, ha recibido numerosas mejoras en su rendimiento. Estas optimizaciones se verán reflejadas sobre todo en el generador de thumbnails el cuál era el causante muchas veces de las lentitudes al navegar por carpetas u archivos.
  • La herramienta para seleccionar el color de énfasis del sistema ha sido rediseñado y mejorado. Ahora los usuarios podrán:
    • Los usuarios ahora podrán seleccionar el color de énfasis a usar en el tema Linux Mint Y, así como las versiones de temas claros y oscuros directamente a través de la app de bienvenida de Linux Mint 20
    • Los colores de énfasis ahora tendrán mas brillo que antes, esta ha sido una de las características mas solicitadas por los usuarios.
    • Ahora se podrá elegir el color de las carpetas, esto compaginará muy bien si se selecciona un color de énfasis diferente al que ofrece la distro de manera predeterminada.
seleccionar colores de énfasis en linux mint 20
(Imagen extraída del sitio omgubuntu)
  • Se han realizado pequeñas mejoras en el asistente de instalación gráfica gdebi. Estas pequeñas optimizaciones permitirán mejorar la experiencia al instalar paquetes como: Skype, Google Chrome o Steam.

Como vemos, para la próxima versión de Linux Mint 20 «Ulyana» se esperan grandes cambios no solo «bajo el capó» sino también a nivel de experiencia del usuario. Aunque aún no se conoce una fecha oficial de lanzamiento, se espera que el arribo de esta próxima actualización mayor ocurra entre finales de junio y principios de julio.

Vía: OMG Ubuntu