Ahora ya puedes ejecutar Windows 95 directamente desde el navegador web

Gracias al trabajo realizado por el programador escocés de 19 años, Andrea Faulds, ahora ya es posible ejecutar completamente el sistema operativo Windows 95, algo que seguramente emocionará sobre todo, a los nostálgicos.!

windows-95-logo

Un 24 de agosto de 1995, Microsoft lanzaba al mercado Windows 95, un sistema operativo que trajo lo que quizás es la característica mas popular, icónica y emblemática de dicho software, sí, el menú de inicio.

Actualmente es bastante difícil encontrar un ordenador corriendo dicho sistema operativo pero el programador Andrea Faulds ha logrado que Windows 95 sea ejecutado en su totalidad a través de un moderno navegador.

¿Cómo logró eso? pues usando Emscripten, un emulador que compila y traduce código C++ a JavaScript (el cuál también es usado por los populares motores gráficos como Unity y Unreal engine para ejecutar juegos en el navegador), vale reseñar que gracias al conjunto de bibliotecas incluidas en Emcripten, no se requerirá la instalación de plugins adicionales para ejecutar Windows 95 en el navegador como Java o similares.

A pesar de que el sistema operativo se ejecuta en su totalidad en el navegador, hay algunas aplicaciones que fallan como es el caso de Internet Explorer 3.0 (el cuál fue el que vino con Windows 95) el cuál hace que muchos sitios se congelen, aunque como sabemos, ya esta es una versión totalmente obsoleta e incompatible con muchas tecnologías webs actuales y por obviedad, va a fallar.

Si deseas ejecutar Windows 95 en tu navegador web, debes remitirte al sitio oficial donde está alojado el proyecto. Es importante aclarar que la carga del sistema operativo puede demorar un tiempo si tu conexión a internet no es rápida, así que: ¡a tener paciencia!

Vía: Neowin/TheNextWeb

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.