Ahora es posible correr contenedores de Ubuntu mediante el aislamiento de Hyper-V en Windows 10

A través del sitio Insights, La gente de Canonical ha anunciado que gracias al trabajo conjunto entre ellos con Microsoft ahora es posible correr contenedores de Ubuntu mediante el aislamiento de Hyper-V en los sistemas Windows 10 y Windows Server, dejando así a Ubuntu como sistema base de alojamiento.

Buenas noticias para todos los usuarios que deseen correr sus propias aplicaciones de Linux en un sistema Windows y usando su distro como sistema base ya que gracias al trabajo conjunto entre Microsoft y Canonical, ahora será posible correr dichas aplicaciones usando los contenedores de Ubuntu y la función de aislamiento de Hyper-V en el mas reciente sistema operativo de Microsoft.

“Canonical y Microsoft han unido esfuerzos para ofrecer una experiencia realmente especial, ejecutar contenedores de Ubuntu con el aislamiento de Hyper-V en Windows 10 y Windows Server.” indicó Dustin Kirkland, vice-presidente de productos y estrategias de Canonical.

En cuanto a su configuración y puesta en marcha, Kirkland señaló lo siguiente: “Usted configurará y lo pondrá en marcha en cuestión de minutos.”

Ahora bien, para poder correr los contenedores de Ubuntu en Windows 10 y Windows Server, se deberá contar con los siguientes requerimientos:

  • Tanto Ubuntu como Windows 10 deberán ser de 64 bits
  • Al menos 8 GB de memoria RAM
  • Se deberá contar con la mas reciente compilación de Windows 10 Insider. Vale reseñar que este requisito ya no será indispensable una vez que Microsoft lance la próxima gran actualización “Fall Creators Update” el mes próximo
  • Se deberá contar con la mas reciente versión de Docker

En cuanto a los detalles sobre la configuración, Canonical ha publicado una guía bastante explicativa sobre los pasos a seguir para comenzar a usar los contenedores de Ubuntu en Windows 10 y Windows Server.

En caso de presentar dudas o problemas, los usuarios interesados pueden recurrir al foro Ask Ubuntu donde seguramente podrán encontrar la asesoría y ayuda que demandasen.

Vía: Insights

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.