Age of Empires III: Definitive Edition ya está bajo desarrollo

La gente de Microsoft ha comenzado el desarrollo del remake del popular juego de estrategia en tiempo real: Age of Empires III: Definitive Edition. El remake de este juego que fue lanzado originalmente hace unos 15 años, tendrá además de mejoras gráficas, algunos cambios interesantes.

Age of Empires III Definitive Edition

La nueva edición remasterizada de Age of Empires III: Definitive Edition está siendo desarrollada en conjunto por la gente de los estudios Tantalus Media (que ayudaron en Age of Empires II: Definitive Edition) y World’s Edge. Vale reseñar que este último estudio es el asignado oficialmente por Microsoft como estudio dedicado al desarrollo de Age Of Empire.

En cuanto a la «esencia» del juego en sí, esta nueva edición remasterizada conservará la época en la que estuvo originalmente centrado su desarrollo: la colonización de América y la era de la revolución industrial. Sin embargo, hay algunos cambios interesantes que Microsoft añadió en este nuevo remake.

Nuevos cambios que vendrán en Age of Empires III: Definitive Edition

Esta nuevo remake además de incluir las civilizaciones que arribaron con la edición original y sus dos expansiones posteriores: The War Chiefs y The Asian Dynasties, contará con dos nuevas facciones: los incas y los suecos. No obstante, el estudio World’s Edge ha indicado que se respetarán las culturas de ambas civilizaciones para dar más realismo al juego.

suecos en Age of Empires III: Definitive Edition

La inclusión de ambas civilizaciones viene por el hecho de que ambas culturas influyeron de una u otra manera, en la cultura norteamericana nativa.

incas en Age of Empires III: Definitive Edition

Otro de los nuevos cambios que se incluyen en esta edición son sus dos nuevos modos de juegos: El arte de la guerra y el multijugador el cuál será multiplataforma. Ambas modalidades enriquecerán sin duda alguna, la experiencia del jugador.

En cuanto al modo del arte de la guerra, esta característica debutó en Age of Empires II: Definitive Edition y fue tal la aceptación que tuvo, que retorna nuevamente en Age of Empires III: Definitive Edition. Bajo este modo, el jugador deberá hacer frente a las escaramuzas que ocurrieron durante la era de Age of Empires III. En el caso de jugadores nuevos, este modo incluye un tutorial con el cuál ponerse al día será muy fácil.

modo de juego arte de guerra en Age of Empires III: Definitive Edition

Por su parte, el modo multijugador a través de plataformas diferentes pues obviamente se tratará de batallas contra usuarios remotos. La novedad en sí es que al hablarse de multiplataforma, significa obviamente que no habrá la limitante de no poder jugar por no tener PC o Consola. Inicialmente será PC, Xbox y Steam aunque luego, seguramente se irá expandiendo a otras plataformas y/o servicios streaming.

modo multijugador multiplataforma en Age of Empires III: Definitive Edition

Cambios en el apartado gráfico

Al hablar de remake obviamente la referencia principal es el apartado gráfico y el sonido en cierta manera. Este nuevo remake tendrá los siguientes cambios en cuanto a gráficos se refiere:

  • Gráficos con resolución a 4K
  • Se han rediseñado completamente los personajes y elementos en 3D
  • Estrena una nueva interfaz gráfica la cuál se nota «menos torpe»
  • Se ha modernizado el diseño de experiencia del usuario (UX)

Requisitos mínimos recomendables para poder jugar Age of Empires III: Definitive Edition sin muchos problemas

Oficialmente aún no se ha publicado una lista de requerimientos mínimos y recomendables para jugar esta nueva edición. Sin embargo, la gente de Windows Central en base a las betas cerradas que han probado recomiendan tener mínimo lo siguiente para jugarlo:

  • CPU Intel Core i5 o AMD A6 con una velocidad de 3.2Ghz
  • Memoria RAM de 8GB
  • GPU dedicada (AMD o NVIDIA) con al menos 2GB de VRAM

Este nueva edición tiene como fecha prevista de lanzamiento el próximo 15 de octubre. Actualmente se puede pre-ordenar este juego a través de la Windows Store, Steam Store y Xbox Game Pass.

A continuación, el trailer oficial de Age of Empires III: Definitive Edition:

Age of Empires III: Definitive Edition - Announce Trailer