Adobe revierte su decisión de no actualizar Flash Player en Linux y anuncia el lanzamiento de la beta 23

Adobe ha anunciado la reversión de aquella decisión en el 2012 en la cuál indicó que Flash Player para Linux se quedaría en la versión 11.2 recibiendo puras actualizaciones de seguridad hasta el 2017, pues han publicado en su blog oficial el lanzamiento de la versión beta 23.

flash-player-logo

Debido a los feedbacks recibidos y las peticiones de la comunidad Linux, Adobe ha decidido revertir aquella decisión del 2012 y ha anunciado el lanzamiento de la beta 23 de su plugin NPAPI Flash Player aunque no incluirá totalmente características como la aceleración 3D por GPU y reproducción de contenido DRM.

“Hoy estamos actualizando el canal beta con Linux NPAPI Flash Player el cuál se mantendrá sincronizado con la rama moderna de lanzamiento beta (actualmente la 23). Hemos hecho estos cambios para mejorar la seguridad y proveer mitigación adicional a la comunidad de Linux.

En el pasado comunicamos que el lanzamiento NPAPI Flash Player para Linux concluiría en el 2017, esto ya no tendrá mas efecto y una vez que hayamos realizado todas las pruebas suficientes y recibido toda la retroalimentación de la comunidad Linux, lanzaremos tanto las compilaciones NPAPI como PPAPI con sus números de versión mayor en sincronización con la base regular de lanzamientos.

Ya que este cambio es principalmente por motivos de seguridad, algunas características como la Aceleración 3D por GPU y reproducción de vídeos premium bajo DRM no estarán completamente implementadas. Así que si tu requieres de estas características, te recomendamos usar la versión PPAPI.” indicó entre otras cosas la gente de Adobe en el blog oficial.

Vale reseñar que actualmente los binarios de Flash Player beta 23 para Linux están siendo distribuidos de manera individual en versiones de 32 y 64 bits aunque próximamente se comenzará a distribuir en un sencillo paquete universal. También es importante señalar que la instalación debe hacerse de manera manual y por los momentos no están soportadas las distribuciones basadas en fedora.

Si deseas conocer todos los detalles entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Vía: OMGUbuntu

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.