Adobe elimina todos los componentes Flash en Acrobat y Reader

La gente de Adobe ha eliminado todos los componentes de Flash Player en sus populares aplicaciones, Reader y Acrobat PDF, tras las recientes actualizaciones de seguridad. Es importante recordar que la compañía ha anunciado en reiteradas ocasiones que el ciclo de vida de dicho plugin finalizará este próximo mes de diciembre.

adobe flash pdf

Las opciones dependientes de Adobe Flash Player se sustituyen por barras de herramientas

La remoción de los componentes de flash está identificada en las recientes actualizaciones de seguridad como “Nuevas Características Principales”. Al aplicar dicha actualización, los usuarios notarán que, al iniciar nuevamente Reader o Acrobat PDF, ya no verán opciones dependientes de Fl como, por ejemplo, formularios basados en Flash. En lugar de esas opciones, los usuarios ahora se encontrarán con una barra de herramientas secundarias las cuales contienen opciones como:

  • Actualizaciones
  • Añadir
  • Borrar
  • Archivos para formularios de respuestas

Esta remoción se aplica también para los productos de Microsoft Office

La eliminación de Flash Player por parte de Adobe también alcanzó los productos ofimáticos de Microsoft. En este caso particular, el menú PDFMaker ya no mostrará el botón para insertar archivos multimedia Fl ni en Word ni en PowerPoint. Es de recordar que, con este botón, los usuarios podían incrustar archivos multimedia basados en Flash Player en documentos y presentaciones.

word powerpoitn flash

“De manera predeterminada, Microsoft deshabilitó la capacidad de añadir contenido enriquecido y flash en documentos office. Si tienes un documento que tenga contenido flash incrustado, Adobe evitará añadir dicho contenido multimedia en un archivo PDF convertido y mostrará una imagen en su lugar. Si tienes habilitado el contenido flash player en un documento Word, Acrobat PDF añadirá un cuadro en blanco en el archivo PDF convertido” Indicó la compañía en una de las notas de la actualización.

Es importante destacar que la eliminación de este plugin forma parte del plan acordado por importantes actores de la industria tecnológica como: Mozilla, Google, Microsoft, Facebook, Apple y Adobe en 2017. Desde entonces han estado anunciando en varias oportunidades que el soporte de flash player en navegadores, servicios y sistema operativo finalizará este mes de diciembre.

Por cierto, el pasado mes de octubre, Microsoft lanzó el parche KB4577586 el cuál remueve por completo Flash Player del sistema Windows. Dicha actualización está disponible únicamente para aplicarse de manera manual por los momentos, ya que para enero del 2021 se lanzará como actualización de seguridad.

En cuanto a las actualizaciones de seguridad lanzadas por Adobe para sus productos Reader y Acrobat PDF, estas contienen numerosos arreglos críticos relacionados con la seguridad. Por ende, la recomendación es aplicarlas lo más pronto posible.

Vía: ZDNet