¿Puedo adelantar pagos de mi crédito de nómina?

El crédito de nómina es uno de los financiamientos que pueden darte respaldo cuando más lo necesites. Es un préstamo de fácil acceso, gracias a que las instituciones bancarias ya tienen a la mano la información del solicitante, lo que les permite evaluar rápidamente si es apto para recibirlo o no. 

crédito

Algunas entidades también ofrecen otras facilidades al usuario, permitiéndole saldar su deuda cuando les resulte conveniente. Entonces, ¿se pueden aportar pagos de manera anticipada? 

Esto depende de cada financiamiento e institución, pero algunos bancos sí admiten que el cliente realice pagos por adelantado sin que se cobre una penalización por hacerlo, es decir, no se deberá cubrir ninguna comisión. 

Esto es útil porque así, no es necesario esperar a que se cumplan los plazos del crédito de nómina, sino que se puede liquidar cuanto antes, si es que se tiene esa oportunidad. Así podrás administrar tu dinero como más te acomode. Además, esto favorece el historial de crédito, ya que demuestra un buen comportamiento en dicho sentido.

Para aprovechar estos beneficios, es importante que te informes acerca de los atributos que tienen las diferentes instituciones. Y, si así lo prefieres, puedes cambiar tu nomina a otro banco para así poder acceder a sus ventajas únicas, entre las que pueden estar préstamos, descuentos exclusivos y tasas de interés más convenientes.

Una opción atractiva es la de BBVA, que ofrece un crédito de nómina sin necesidad de presentar aval o garantía, así como un amplio rango de plazos para saldar la deuda. A la vez, es posible conseguir más de un financiamiento a la vez si se cumplen con los requisitos. 

Como su nombre indica, esta prestación sólo está disponible para los clientes que reciben el pago de su sueldo en la institución. Sin embargo, como ya se mencionaba, es posible hacer un cambio de nómina para acceder a dicha utilidad.