Canonical anuncia el nuevo modelo de actualizaciones delta en los Snaps

Con la finalidad de optimizar y ofrecer actualizaciones de una manera mas eficiente en los paquetes Snaps, Canonical ha anunciado el nuevo modelo delta. El mismo permitirá actualizar «over-the-air» los paquetes Snaps con un mínimo de ancho de banda.

actualizaciones snaps

De acuerdo con Canonical, cada día son mas los dispositivos conectados que demandan un incremento en el ancho de banda debido a sus necesidades:

  • Envío y recepción de datos hacia y desde la nube
  • baja latencia
  • Actualizaciones remotas
  • Necesidad de mantener componentes y aplicativos actualizados por razones de seguridad y rendimiento

Estas razones técnicas requieren un modelo de actualizaciones mas optimizado que permita reducir el ancho de banda a consumir y aplique los arreglos y mejoras de una manera mas efectiva y rápida. Es por ello que Canonical ha comenzado a implementar el nuevo modelo de actualizaciones delta en sus paquetes Snaps el cuál descargará y actualizará solo los componentes que requieren cambios y no toda la aplicación como tal.

«Las organizaciones deberían considerar un mecanismo optimo el cuál permita transferir datos de la manera mas ingeniosa y efectiva posible. Los datos en cuestión no solo son los que generan nueva información y valor para las empresas, sino también los necesarios para mantener los sistemas operativos de dispositivos remotos actualizados, seguros y ejecutando las últimas aplicaciones.

Para ese propósito, la implementación de software donde solo se actualice el componente requerido en lugar de toda la aplicación es una opción mucho mas atractiva. El formato de empaquetamiento universal para las aplicaciones en Linux, Snaps, se caracteriza exactamente por tener ese atributo.» indicó Canonical en su anuncio.

Vale reseñar que si bien las actualizaciones deltas están pensadas sobre todo para dispositivos IoT, Canonical introducirá este modelo en dispositivos de escritorios.

Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.