Activision Blizzard despedirá cerca del 8% de sus trabajadores

Luego de obtener unos buenos resultados financieros en el año 2018, la gente de Activision Blizzard anunció recortes en sus puestos laborales y despedirá cerca del 8% de sus trabajadores. Esto se debe a una serie de cambios que la compañía implementará en sus liderazgos.

Activision Blizzard

De acuerdo con la compañía, los ingresos obtenidos durante el año 2018 han sido “los mejores de la historia de la compañía” (7.5 millardos de dólares). Esto se debe principalmente a los juegos Call of Duty: Black Ops 4, World of Warcraft y Overwatch.

Este acontecimiento habría hecho que la compañía tomase la decisión de realizar importantes cambios en sus liderazgos, con la finalidad de alcanzar “todo su potencial”.

“Mientras nuestros resultados en el 2018 fueron los mejores de nuestra historia, no nos dimos cuenta de todo nuestro potencial. Para poder alcanzar todo nuestro potencial, hemos hecho importantes cambios en nuestros liderazgos.” Indicó el CEO de Activision Blizzard, ´Bobby Kotick.

Estos cambios trajeron consigo el recorte de unos 775 puestos de trabajo (cerca del 8% de la masa laboral de la compañía). Vale reseñar que estos recortes no afectarán a los desarrolladores, por lo que obviamente el desarrollo de nuevos títulos seguirán sin contratiempos. De hecho, la compañía anunció que estarán incluyendo mas desarrolladores a las franquicias Overwatch, Call of Duty y Diablo.

En cuanto a los afectados por los cambios hechos en Activision Blizzard, estos recibirán un Bondadoso paquete en donde estarán integrados sus pagos de asistencia social, cobertura médica, y bonificaciones de participación en los beneficios.

Vía: CNet

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.