Acelerar la carga de Thumbnails en Windows 8.1

Si sueles usar muy frecuentemente carpetas con muchas imágenes en Windows 8.1, seguramente habrás podido notar que la carga de las imágenes en miniatura (conocido mejor como Thumbnails) tarda un tiempo, ralentizando así la visualización del contenido de dicha carpeta (al menos a mi me pasa eso, pues uso una carpeta donde tengo almacenada las imágenes, headers, y bocetos de las páginas webs que poseo). Pues bien, ahora les diré como solucionar este pequeño gran problema que se presenta en Windows 8.1 (Windows 10 también tiene ese problema aunque en un menor grado).

Luego de indagar en varios foros (incluyendo el oficial de Microsoft), sitios webs y demás, he dado con la solución a este problema que se me presentaba en la partición de Winodws 8.1 y realmente es mas sencillo de lo que pensaba.

Lo primero será configurar las extensiones de archivos de imágenes para que abran de manera predeterminada con el visualizador de fotos de Windows, para ello nos vamos a panel de control – Programas Predeterminados – Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa. Una vez allí ordenamos las opciones ya sea por predeterminada o por nombres y cambiamos el programa predeterminado por el visualizador de fotos de Windows (sobre todo los asociados a paint ya que dicha aplicación causa la demora para generar la visualización de miniaturas).

Una vez hecho esto ahora procederemos a configurar las carpetas para optimizarlas según la función que vayan a cumplir, por ejemplo en la carpeta Documentos se suelen guardar archivos de diferentes tipos y no únicamente imágenes, es por ello que lo idóneo es optimizarla para elementos generales. Para realizar esto buscamos la carpeta Documentos, le damos click con el botón derecho del mouse – propiedades – personalizar y allí seleccionamos “Elementos Generales” en la opción para optimizar la carpeta y tildamos la casilla “Aplicar también esta plantilla a todas las subcarpetas”, aplicamos y aceptamos los cambios.

Con esto ya no debería haber problemas en absoluto con la carga de los Thumbnails en las carpetas, al menos en mi caso esto funciono 😉

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.