Mozilla trabaja para implementar en Servo, la aceleración de vídeo en Linux

El equipo de desarrollo de Mozilla ya se encuentra trabajando para implementar la aceleración de vídeo mediante hardware en su motor de renderizado Servo. Sin duda que esta es una muy buena noticia para todos los que usamos Linux!

aceleración de vídeo en linux

La reproducción de vídeos acelerados mediante hardware en los navegadores webs, ha sido desde hace mucho tiempo, una de las peticiones mas solicitadas por parte de los usuarios «linuxeros». Sin embargo, también ha sido una de las mas funcionalidades mas rechazadas por parte de los desarrolladores de navegadores webs. La principal razón por la que rechazan implementar dicha característica, sería por la mala calidad que ofrecen los distintos controladores gráficos en la plataforma del pingüino.

Pues bien, la gente de Mozilla ha cambiado de parecer y ya se encuentran trabajando para implementar la aceleración de vídeo por hardware en Linux. Así lo han indicado en uno de los mas recientes post publicados en el blog de desarrollo de Servo, el motor de renderizado de Firefox.

Dicho trabajo se puede constatar en el repositorio de Servo en donde ya se observa que la implementación en la aceleración del contexto de ventanas gl, el control de pantalla nativa, y el soporte para las texturas comprimidas gl, ha comenzado a «caminar».

Además del soporte para la aceleración de vídeos acelerados por hardware en Linux, la gente de Mozilla trabaja en otras características nuevas tales como:

  • Soporte para Windows ARM64
  • Inclusión de nuevos controles multimedia para manipular elementos de vídeos.
  • Soportar de manera embebida, apps en Hololense

Vía: Phoronix

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Linuxero que comparte su pc world con Windows en un universo maravilloso!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.