A Windows Vista solo le queda 1 mes de vida

Windows Vista, el sistema operativo que fue odiado por muchos y amado por pocos le queda exactamente 1 mes de vida pues luego del 11 de abril Microsoft ya no lanzará mas actualizaciones de ningún tipo (incluyendo las de seguridad), así como tampoco ofrecerá mas soporte asistido (pagado o gratuito) ni contenido técnico online.

Los usuarios que aún estén usando Windows Vista tienen hasta el 11 de abril para realizar la migración hacia una versión de Windows soportada (7/8.1/10) o a una distribución Linux ya que luego de ese día, esta versión del popular sistema operativo de Microsoft no recibirá mas actualizaciones de ningún tipo por lo que sus usuarios estarán expuestos a riesgos de seguridad.

“Después del 11 de abril del 2017, los clientes de Windows Vista no recibirán nuevas actualizaciones de seguridad, arreglos no relacionados con la seguridad, opciones de soporte asistido de pago o gratuito, o contenido técnico actualizado online por parte de Microsoft.” indicó la compañía.

Vale reseñar que los usuarios que continúen usando Windows Vista luego del 11 de abril, sus sistemas seguirán funcionando pero no recibirán mas actualizaciones de ningún tipo, esto obviamente incrementa el riesgo de la seguridad en el usuario y mas aún si este se expone a la internet.

“Si continúas usando Windows Vista después de que el soporte haya finalizado, tu computadora aún seguirá funcionando pero será mas vulnerable a riesgos de seguridad y virus. Internet Explorer 9 ya no seguirá siendo soportado, así que si tu PC con Windows Vista está conectado a la internet y usas Internet Explorer 9 para navegar por la web, tu estarías exponiendo tu PC a amenazas adicionales. Además, a medida que mas fabricantes de software y hardware continúan optimizándose para las recientes versiones de Windows, es muy probable que te encuentres con mas aplicaciones y dispositivos que no trabajen bien con Windows Vista.”

En cuanto a Windows Defender, Microsoft indicó lo siguiente:

“Microsoft también ha dejado de proporcionar descargas para Microsoft Security Essentials en Windows Vista. Si tu tienes instalado Microsoft Security Essentials, tu continuarás recibiendo actualizaciones de firmas de antimalware por un tiempo limitado. Sin embargo, ten en cuenta que Microsoft Security Essentials (o cualquier otro software antivirus) tendrá una efectividad limitada en los pc’s que no cuentan con las últimas actualizaciones de seguridad del sistema. Esto significa que los pc’s ejecutando Windows Vista no estarán seguros y aún estarán en riesgos de ser infectados con virus y malware.”

Actualmente la cuota de mercado que tiene Windows Vista a nivel mundial ronda el 1% por lo que el impacto del EOL (End Of Life) de Windows Vista no será “tan traumática” como fue con Windows Xp para Microsoft.

Recordemos entonces el vídeo promocional “WOW” de Windows Vista cuando fue lanzado el 08 de noviembre del 2006:

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario