A partir del 2018 las Chrome Apps ya no serán mas soportadas en Windows, OS X y Linux

Google ha anunciado que a partir del 2018 las conocidas Chrome Apps ya no serán mas soportadas en las plataformas GNU/Linux, Microsoft Windows, ni en Linux, esto es debido a dos factores: actualmente están en desuso y el avance de las tecnologías webs.

chrome-apps

De acuerdo con la nota oficial, Google creo las Chrome apps con la finalidad de mejorar la interoperabilidad de las aplicaciones con la web, trabajar en modo offline, enviar notificaciones, y realizar conexiones con hardware. Pero en la actualidad ya estos servicios son ofrecidos de manera nativa en la web por lo que ya no tendría sentido seguir desarrollando dichas aplicaciones, además de que aproximadamente solo el 1% de los usuarios de Windows, Linux y OS X usan de manera activa, las Chrome Apps.

El plan para ir dejando de soportarlas sería el siguiente:

– En lo que queda del 2016 el soporte para las Chrome Apps se priorizará a Chrome OS y Android
– En el 2017 las Chrome Apps solo estarán disponibles para Chrome OS, aunque las otras plataformas (Windows, OS X, y Linux) podrán acceder a ellas así como también los desarrolladores podrán seguir actualizándolas.
– En el 2018 ya los usuarios de Windows, Linux, y OS X no podrán siquiera acceder a las Chrome Apps así como tampoco podrán cargarlas

Es por ello que Google esta haciendo un llamado a todos los desarrolladores de estas aplicaciones a migrar hacia las nuevas tecnologías estandares webs actuales. Si deseas conocer todos los detalles, entonces deberás remitirte al blog oficial de Chromium.

Vía: Neowin

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.