A partir de Windows 10 October 2018 Update, la herramienta clásica para liberar espacio en disco de Windows será considerada obsoleta

Microsoft ha estado migrando y modernizando funcionalidades heredadas de versiones anteriores de Windows en la nueva página de configuración del sistema en Windows 10 en aras de eliminarlas posteriormente. Si bien era ya sabido que el panel de control ha venido “desmontándose” progresivamente tras nuevas actualizaciones mayores de Windows 10, ahora le toca el turno a la herramienta clásica para liberar espacio en disco, pues a partir de la próxima gran actualización del sistema “Windows 10 October 2018 Update”, esta aplicación se considerará ya obsoleta.

liberador espacio disco

La herramienta heredada para liberar espacio en disco (cleanmgr.exe) será considerada obsoleta en la próxima gran actualización de Windows 10

Para Microsoft, ya la nueva herramienta “Sensor de Almacenamiento” está lo suficientemente madura y funcional como para remplazar a la clásica herramienta para liberar espacio en disco por lo que esta última, oficialmente será considerada como “obsoleta” en la próxima gran actualización de Windows 10.

“La herramienta para liberar espacio en el disco “cleanmgr.exe” ya está obsoleta. hemos retenido esta herramienta por motivos de compatibilidad. No hay de que preocuparse ya que la funcionalidad Sensor de Almacenamiento es muy superior a lo que ofrece el liberador de espacio heredado”. Indicó Aniket Naravanekar, líder de gestión de productos Microsoft para las estaciones de trabajo.

Vale recordar que la nueva herramienta “Sensor de Almacenamiento” la cuál inicio sus pasos en Windows Phone 8.1, se encuentra disponible en la página de configuración de sistema de Windows 10 – Sistema – Almacenamiento.

Vía: Windows Latest

Sobre nosotros Ramon Marquez

.·. Informaticus Noticiosus .·. Hablo de todo un poco en mi cuenta personal Twitter @remarqueze

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.