A partir de Windows 10 “Fall Creators Update”, IE11 no ejecutará VBScript de manera predeterminada

A través del blog oficial de Windows, Microsoft ha anunciado de que a partir de la próxima gran actualización de Windows 10 “Fall Creators Update” la cuál llegará entre los meses de septiembre y octubre, Internet Explorer 11 no ejecutará de manera predeterminada, los conocidos VBScript.

Por razones de seguridad, Microsoft deshabilitará de manera predeterminada la ejecución de VBScript en Windows 10 a partir de la próxima gran actualización “Fall Creators Update” en su navegador web Internet Explorer 11, así como también lo harán en las otras versiones de Windows soportadas por la compañía en un futuro paquete acumulativo de actualizaciones.

La compañía indicó que aún seguirán ofreciendo la posibilidad de habilitar dichos scripts en las opciones de configuración del navegador, a través del registro del sistema y/o a través de las políticas de grupo del sistema.

Vale recordar que VBScript (Visual Basic Script Edition) fue lanzado en 1996 e inicialmente estaba dirigida a los desarrolladores webs pero luego fue adoptada también por administradores de sistema quienes utilizaron este lenguaje para crear herramientas de automatización. El auge de VBScript finalizó en el año 2003 cuando Microsoft lanzó .NET framework y desde ese entonces solo un puñado de empresas lo continúan usando.

Si deses conocer todos los detalles entonces deberás remitirte al anuncio oficial.

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario