A partir de mañana Windows 7 SP1 y WIndows 8.1 cambiarán su modo de actualización. Conoce los detalles

Windows 7 SP1, Windows 8.1, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012, y Windows Server 2012 R2 cambiarán su modo de actualizarse a partir de mañana 11 de octubre y adoptarán un modelo similar al de Windows 10, conoce todos los detalles a continuación.

nuevo-modelo-actualizacion-windows

A través del blog Technet, la compañía Microsoft ha detallado el nuevo modelo de servicio de actualizaciones que comenzará a regir a partir de mañana en Windows 7 SP1, Windows 8.1, Windows Server 2008 R2, Windows Server 2012, y Windows Server 2012 R2, esto se hará de la siguiente manera:

  • Una actualización acumulativa de calidad la cuál contendrá únicamente parches de seguridad para un mes correspondiente, esta solo se publicará a través de Windows Server Update Services (WSUS) y Windows Update Catalog. Esta tendrá un único id KB y está destinada a los administradores de sistemas. Será publicada todos los segundos martes de cada mes.
  • Una actualización acumulativa mensual de calidad (monthly rollup) la cuál contendrá únicamente parches de seguridad correspondiente al mes en curso. Esta se publicará a través de Windows Server Update Services (WSUS), Windows Update Catalog, y Windows Update, esto significa que esta será la actualización acumulativa mensual de seguridad que estará disponible para todos los usuarios. Está tendrá un ID único KB y será lanzada todos los segundos martes de cada mes.
  • Una actualización acumulativa mensual de calidad la cuál contendrá arreglos y mejoras no relacionados con la seguridad del sistema (preview rollup). Esta al igual que la anterior se publicará a través de Windows Server Update Services (WSUS), Windows Update Catalog, y Windows Update, tendrá una ID única KB y será lanzada el tercer martes de cada mes.

En cuanto a Internet Explorer y .NET Framework, Microsoft igualmente lanzará una única actualización acumulativa mensual la cuál contendrá solamente parches de seguridad, la compañía ha indicado que no habrán actualizaciones que modifiquen la base de estos dos componentes del sistema.

Vale reseñar también que los administradores de sistemas pueden agilizar un poco mas las cosas en cuanto a la distribución de actualizaciones se refiere, activando en las políticas de grupo del sistema tecnologías Peer-To-Peer como BranchCache.

Con este nuevo modelo de actualizaciones, Microsoft espera solucionar muchos errores que ocurrían con el anterior modo de actualizaciones independientes la cuales eran las causantes de fallos en el sistema, actualización erróneas y un pobre desempeño en el equipo, además también facilitará mucho mas las cosas en caso de reinstalaciones del sistema o en la búsqueda de actualizaciones a través de Windows Update.

Puedes conocer todos los detalles sobre este nuevo modelo de actualizaciones que comenzará a regir mañana, remitiéndote al blog Technet de Microsoft.