A partir de ahora los controladores gráficos de 32 bits de NVIDIA solo recibirán actualizaciones críticas de seguridad
La gente de NVIDIA ha anunciado que a partir del presente mes (abril 2018), los controladores gráficos de 32 bits solo recibirán actualizaciones críticas de seguridad, esta medida afectará a todos los sistemas operativos soportados por la compañía.
Además de la GPU «Fermi», los controladores de 32 bits han pasado a partir de ahora a la rama de mantenimiento Legacy la cuál solo recibe actualizaciones críticas de seguridad, esto será así hasta enero del 2019 cuando se eliminará el soporte de cualquier tipo a estos controladores.
La medida además de afectar a todas las series de GPU’s de tarjetas gráficas NVIDIA, también afectará a los siguientes sistemas operativos:
- Microsoft Windows 7
- Microsoft Windows 8/8.1
- Microsoft Windows 10
- Linux
- FreeBSD
En cuanto al sistema Windows, la gente de NVIDIA ha indicado que si bien todos los actuales servicios incluidos en el software GeForce Experience continuarán funcionando con normalidad en los controladores de 32 bits, este ya no recibirá nuevas características ni optimizaciones.
Sin duda, la muerte de los 32 bits esta ya en un punto de «no retorno». Si deseas conocer mas detalles entonces deberás remitirte al anuncio oficial.