A partir de ahora Cortana usará únicamente el navegador web Microsoft Edge y el motor de Búsquedas Bing

Si bien Microsoft anteriormente permitía que los usuarios pudieran cambiar el motor de búsquedas en Cortana a partir de ahora las cosas cambiarán pues la compañía ha decidido que únicamente Cortana podrá usar Microsoft Edge como navegador web y Bing como motor de búsquedas.

Cortana-image

De acuerdo con Microsoft, algunos programas estarían interfiriendo con la carga de trabajo de Cortana redirigiendo las búsquedas realizadas por los usuarios hacia otros motores de búsquedas y dando como resultado, una experiencia menos confiable.

“Hemos visto como algunos programas burlan el diseño de Windows 10 y redirigen las búsquedas a otros motores de búsquedas los cuales no fueron diseñados para usarse con Cortana. El resultado es una experiencia comprometida con la fiabilidad. De seguir permitiendo este escenario en donde se pueda cambiar el navegador web y motor de búsqueda en Cortana, se interrumpirá la tarea principal para lo cuál fue diseñado. La única manera en la que podemos ofrecer una experiencia de búsquedas personalizadas y confiables es a través de la integración de Cortana, Microsoft Edge, y Bing.

Así que a partir de hoy, nos aseguraremos de que te podamos ofrecer una completa experiencia de búsqueda integrada y diseñada para Windows 10, así que Microsoft Edge será el único navegador que funcionará cuando tu realices búsquedas desde Cortana.” indicó la compañía.

Vale reseñar que Microsoft ha aclarado que los usuarios podrán seguir usando otros motores de búsquedas en aplicaciones y navegadores webs (incluyendo Microsoft Edge) en Windows 10 pero esto ya no será posible en Cortana. Si bien puede sonar a “monopolio y atentar a la competencia”, es importante aclarar que Cortana es básicamente el asistente virtual y el front-end del servicio de búsquedas Bing de Microsoft en Windows 10, por lo que tiene sentido esta decisión.

Puedes conocer todos los detalles sobre esta decisión, remitiéndote al blog oficial de Windows.

Vía: MSPowerUser

Advertisements

Sobre nosotros rmarquez22

Primero es 1, luego es 2 y se cierra con 3, la gente tiende a ir primero al 2...

Deja un comentario