A Flash Player le dan 2 años de vida mas cuando mucho

De acuerdo a un reporte publicado por la gente de Encoding y usando como base los diferentes estudios realizados en numerosas compañías webs de entretenimiento online, el obsoleto y vulnerable Flash Player le quedaría cuando mucho 2 años mas de vida.

uso-flash

De acuerdo con los estudios realizados por Encoding, Flash Player ha decrecido abismalmente pasando de un 21% que tenía en 2014 a solo 6% el año pasado y para este 2016 las estimaciones es que se reduzca aún mas su uso. Según, ya el obsoleto y vulnerable plugin solo estaría siendo usado por algunos sitios webs que deben mantener la compatibilidad con navegadores antiguos y algunos anuncios publicitarios ya que actualmente, la gran mayoría de sitios webs de entretenimiento online están usando otras alternativas.

Actualmente el codec de vídeo mas usado es el H.264 con un 72% de preferencia y de segundo estaría WebM con un 12% de preferencia, aunque todas las estimaciones indican que WebM será finalmente el vencedor ya que es el mas seguro y el que mayor estandarización presenta con respecto a HTML5. H.264 ya cuenta con mas de 13 años a sus espaldas y no ha recibido actualizaciones, por su parte, H.265 o HEVC tiene algunas preferencias pero los especialistas no creen que ese vaya a ser el de mayor adopción pues las compañías deben pagar royalties por usarlo.

Esperemos entonces que el fin de Flash Player llegue muy pronto y se imponga un codec que respete los estándares webs y todo indica que ese será WebM.¡Amanecerá y veremos!

Vía: The Verge

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario