A partir de Google Chrome 56, las páginas HTTP serán marcadas como “No Seguras”

Emily Schechter, miembro del equipo de seguridad del popular navegador web Google Chrome ha indicado a través del blog oficial de Chromium que a partir de la versión 56 (enero del 2017) el navegador mostrará los sitios HTTP como no seguros en la barra de direcciones.

google-chrome-logo

Actualmente Google Chrome muestra un icono de exclamación bastante neutral al visitar un sitio HTTP en la barra de direcciones, pero esto no será así con la versión 56 del navegador web pues a partir de ese entonces (enero 2017) comenzará a señalar como sitio no seguro estas webs HTTP.

http-no-segura

Vale reseñar que esto se hará por fases comenzando con la versión 56 la cuál mostrará la advertencia de sitio no seguro cuando los usuarios accedan a algún sitio web HTTP que requiera introducir contraseñas o transacciones online, eventualmente esto se irá ampliando a todo el sitio web en general.

Asi se verá eventualmente la advertencia del navegador web al acceder a un sitio HTTP

                               Así se verá eventualmente la advertencia del navegador web al acceder a un sitio HTTP

De acuerdo con la nota oficial publicada por el equipo de seguridad de Chrome, actualmente obtener un certificado de autenticidad web y migrar de HTTP a HTTPS resulta mucho mas barato que antes, además, también la página se beneficia de muchas características de seguridad y mejoras de rendimiento.

Si bien un usuario final no percibe las diferencias entre HTTP y HTTPS, para los expertos en seguridad y compañías de tecnología si que las hay pues los sitios webs cifrados (HTTPS) ofrecen mucha mas seguridad.

Es importante señalar además de que según Google, alrededor del 25% de todas las páginas webs a nivel mundial ya usan HTTPS y la finalidad de la compañía es que todos los sitios webs sean cifrados y seguros. En cuanto a los usuarios finales, Google esta planeando llevar a cabo métodos para que los usuarios sepan y tomen conciencia de la seguridad en internet.

Si deseas conocer todos los detalles entonces deberás remitirte al blog oficial de Chromium.

Vía: Softpedia

Sobre nosotros Ramon Marquez

Un Bloguero del mundo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.